Lugares de interés
Explora los alrededores de Amusco
Amusco
2 tiendas
1 carnicería
2 bares
Destaca la Iglesia de San Pedro, más conocida por el «Pajarón de Campos», pues su altiva silueta, recorta sobre el horizonte de Campos su parecido perfil a estas entrañables aves.
En otros tiempos, la villa fue uno de los centros judíos más importantes de la provincia de Palencia, llegando incluso a superar a la población cristiana, quienes legan para la posterioridad una sinagoga construida en el siglo XIV.
Iglesia de San Pedro
Nuestra Señora de las Fuentes
Bar Gon Mar
Frómista
Frómista se ubica en plena comarca de Tierra de Campos, un lugar marcado por su vinculación histórica al Camino de Santiago, siendo una de las poblaciones más emblemáticas de dicho camino.
Destaca de su historia medieval el año 1066, cuando según el testamento de la Reina Doña Mayor se lleva a cabo la fundación del Monasterio de San Martín, que nos deja su laureada iglesia románica.
Iglesia de San Martín de Frómista
Canal de Castilla
Iglesia de San Pedro
Ermita del Otero
Museo Vestigia – Leyenda del Camino
Iglesia Santa María del Castillo
Támara
Se sitúa al este de la provincia palentina, en plena comarca de Tierra de Campos, en el corazón de la «Ruta de las Iglesias Catedrales«.
Támara de Campos es portentosa en patrimonio. Aquí nació el poeta Sinesio Delgado, fundador de la SGAE. Los tamarones celebran sus fiestas el 3 de mayo en conmemoración de la Fiesta de la Cruz, dedican un día festivo en honor al titular de su templo, San Hipólito, el 14 de agosto.
Iglesia de San Hipólito el Real
Ermita de la Virgen de Rombrada
Carrión de los Condes
Carrión de los Condes es una de las localidades más emblemáticas y conocidas de la comarca de Tierra de Campos y por extensión de la provincia palentina. Ostenta el título de ciudad, además, añadido el nombre propio del río que atraviesa sus dominios.
El núcleo urbano se alza sobre un altozano y mantiene entre sus calles un importante legado patrimonial, convirtiendo a la localidad terracampina en uno de los puntos más interesantes de todo el recorrido del Camino de Santiago.
Monasterio de San Zoilo
Iglesia de Santa María del Camino
Iglesia de San Andrés Apóstol
Alfombras florales
Iglesia de Santiago
Husillos
En el siglo X, el Conde del Bierzo donó las propiedades del castro de Monzón a la iglesia, en ella iba incluida parte de Husillos. Según una inscripción latina del Archivo General de Simancas, fue esta personalidad el que reconstruyó la primitiva Iglesia de Santa María, destruida en la conquista musulmana.
Su cercanía al río Carrión y a la capital ofrece un bonito paseo que se mezcla con las sendas de Vegas y Páramos del Camino Real. Además, muy cerca el Canal de Castilla reserva sus caminos de sirga a todo aquel que quiera andar, montar en bicicleta o a caballo, y seguir su camino hacia Villaumbrales o Calahorra de Ribas.
Iglesia de Santa María
Husillos navega
Ribas de Campos
Ribas oferta una gran actividad festiva y cultural durante todo el año. Destaca la celebración de las Santas Reliquias, cada 4 de julio conmemoran uno de los secretos mejor guardados de la localidad: las santas reliquias de San Martín de Tours, San Lorenzo y San Blas.
La historia de Ribas de Campos es intensa, son numerosos los puntos de interés que el término municipal mantiene: el Canal de Castilla, conserva interesantes infraestructuras hidráulicas, el templo de San Martín de Tours o el monasterio de Santa Cruz de la Zarza, vivo ejemplo de edificio de transición románica gótica, son algunos de los más relevantes.
Esclusas de Calahorra de Ribas
Iglesia de San Martín de Tours
Monasterio de Santa Cruz de la Zarza
Palencia
En este santuario del agua, a orillas del Carrión, la gran catedral del gótico acecha, rezuma restos visigóticos, sustenta entre sus ancestros muros una espectacular cripta románica, que se encuentra bajo un templo con traza del más fulgurante y elegante gótico.
Y callejeando entre rincones con especial encanto, alcanzamos la Calle Mayor Antigua, nexo de unión de los grandes monumentos antes mencionados: la Catedral de San Antolín y la iglesia de San Miguel, a quienes se suma el Palacio Episcopal, en cuyas entrañas duermen una buena parte del legado eclesiástico de la provincia.